Atolón Dhaalu

Destinos > Atolón Dhaalu

En este atolón nos encontraremos todos los encantos que posee Maldivas. Encontraremos islas que esconden mucha historia, inhalaremos el aire fresco y natural en islas no habitadas y por supuesto seremos testigos de unos de los lugares marinos más vírgenes de todo Maldivas. Solo necesitas ver con tus propios ojos que este lugar soñado existe.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

El atolón Dhaalu está formado 56 islas de las cuales 7 de ellas están habitadas. En total el atolón cuenta con más de 6600 personas. Muchas de las islas tienen restos budistas que no han sido excavados hasta el día de hoy.


Forma parte del atolón Nilandhe que posee dos atolones: Atolón Faafu en el norte y Atolón Dhaalu en el Sur. Este último está situado a 150 kilómetros de la capital de Maldivas. Se puede acceder rápidamente a este atolón a través de lancha rápida o hidroavión.


El turismo en este atolón es relativamente reciente y es un destino famoso que atrae a turistas internacionales para bucear y poder divisar a animales como tortugas, delfines, mantarrayas o tiburones de arrecife. Hay dos naufragios muy interesantes para la inmersión conocidos como Liffey y Utheemu donde disfrutarás del color de multitud de peces. Si buscas un lugar virgen para bucear en lugares no muy concurridos, este atolón es la elección perfecta.


Su capital es conocida con el nombre de Kudahuvadhoo. Destacan varios montículos que no son han sido excavados aún y que son restos budistas. Su antigua mezquita posee una de las mejores mamposterías del país. Hulhudheli y Rinbudhoo son conocidas por sus expertos joyeros que trabajan el oro y la plata principalmente. Gemendhoo es una isla que está rodeada por 11 islas no habitadas. Cuando la marea es baja se puede ir andando de una isla a otra.



En este atolón podrás disfrutar del buceo con diferentes puntos muy conocidos para la inmersión. Por una parte encontrarás lugares para principiantes como son los naufragios conocidos como Liffey y Utheemu. Para buceadores más avanzados te recomendamos Kermitt Corner, Thibisa Far Garden y Velavaru Kandu. Gracias a sus lugares vírgenes, este atolón es una buena opción para descubrir lugares marinos intactos.


Fushi Kandu es el canal situado entre el atolón Dhaalu y el atolón Faafu. Está formado por 5 thilas. Tendrás la posibilidad de cruzar el canal y disfrutar del gran espectáculo marino que nos ofrece el canal. Hay muchas posibilidades de ver rayas, rayas águila o tiburones.


Velavaru Kandu posee tres pináculos llenos de vida coral. Destacan los corales alcionáceos. Es un lugar visitado por tiburones o tortugas. Otro lugar donde disfrutarás explorando el fondo marino es en Thibisa Far Garden. Este lugar está formado por dos grandes bloques de coral rodeados por los peces ocyurus chrysurus. También podrás ver peces napoléon, tortugas o tiburones grises. Por último, recomendamos Kermitt Corner, un paraje especial para buceadores medios o avanzados.Mientras nos sumergimos en esta aguas tendremos la oportunidad de ver tiburones de punta blanca, además de rayas águila.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar