Atolón Ari del Sur

Destinos > Atolón Ari del Sur

Descubre uno de los atolones más famosos en las islas Maldivas por ser uno de los atolones habitados por el pez más grande del mundo, el tiburón ballena. Si quieres descubrir más sobre este asombroso animal y sobre las enormes mantarrayas, este destino es el lugar pefecto para hacerlo.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

El atolón Ari, es uno de los atolones más grandes de Maldivas. Está situado en el oeste de las islas Maldivas. A nivel administrativo, está formado por dos atolones: Atolón Ari del Norte y Atolón Ari del Sur con un total de 105 islas.


Atolón Ari del Sur, también conocido como Alifu Dhaalu, es un atolón formado por más de 40 islas. La isla con mayor población y capital de dicho atolón es Mahibadhoo cuya actividad económica se centra principalmente en la artesanía, pesca y turismo. Maamigili es otra de las islas famosas de este atolón, cuya población es de más de 1500 personas. Tiene gran importancia su puerto y una calle comercial llena de tienda de recuerdos.


El buceo es una de las grandes atracciones ya que uno de sus habitantes, el tiburón ballena, uno de los peces más grandes del mundo, habita este atolón. Este tiburón pesa una media de 9 toneladas. También es un lugar perfecto para avistar mantas.



El atolón Ari del Sur se ha convertido en uno de los mejores destinos para el buceo. Los amantes de este deporte y de la naturaleza marina llegan atraídos a este atolón para poder ver con sus propios ojos a animales como las mantas y los tiburones ballena.


Si quieres avistar tiburones grises o tiburones de punta blanca, Kudarah Thila será uno de los lugares dentro de este atolón donde podrás disfrutar de su presencia mientras buceas en sus aguas. Es un lugar especial en el que lo amantes del buceo se sumergen para descubrir su gran vida marina.


Por otra parte, Broken Rock es un punto fuerte y popular para el buceo. Lo más conocido en este lugar es su gran cañón cubierto de corales blancos. Debido a la corriente de sus aguas y la posibilidad de la profundidad en la inmersión, es un lugar perfecto para buceadores profesionales.


Randali Madivaru es otro lugar perfecto para bucear en el que sus enormes formaciones de coral colorido atraen a una gran cantidad de mantarrayas que se pueden ver especialmente durante la temporada del monzón nororiental.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar