Atolón Baa

Destinos > Atolón Baa

Si por algo destaca el Atolón Baa es por ser uno de los atolones con un sistema y diversidad única. Fue declarado Reserva Natural de la Biodiversidad en 2011. No te arrepentirás de conocer más a fondo esta maravillosa vida marina buceando en sus cristalinas y profundas aguas. 

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Atolón Baa o Maalhosmadulu Sur es un atolón situado en la parte occidental central de las Maldivas en el Océano índico. Está localizado al norte del canal Kashidhoo Kandhoo, que separa la cadena norteña de atolones y está compuesto por tres atolones naturales: el atolón Maalhosmadulu, el atolón Goidhoo y el atolón de Fasdūtherē.


El atolón está formado por 75 islas de las cuales solo 13 están habitadas por una población de aproximadamente 12.000 personas. La mitad de las islas son muy pequeñas y tienen menos de 10 hectáreas y las más grandes son: Dharavandhoo y Kunfunadhoo.


Fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco en 2011 con una diversidad única de ecosistemas de manglares y arrecifes de coral principalmente. Por términos de tamaño, los arrecifes son el hábitat más importante teniendo en cuenta que Maldivas es el hogar del 5% de los arrecifes del mundo.


Este atolón es famoso porque tiene un arrecife con una forma y sistema único y permite la presencia de 250 especies de corales, 1200 especies de peces, además de una importante población de tortugas marinas, tiburones, ballenas, mantas raya y aves marinas.


El turismo y la pesca es el principal sustento económico del atolón. Aunque la artesanía también es otra de sus actividades importantes.



Al ser un lugar declarado Reserva Mundial para la Biosfera por poseer una biodiversidad única, el Atolón Baa es una de las mejores opciones para el buceo. Los sitios más famosos de buceo son: Maaddoo Giri, Dhonfan thila, Horubadhoo thila y Baiypolhi.


Uno de los principales atractivos del Atolón Baa es la bahía de Hanifaru ya que en esta bahía se acumula placton que atrae a tiburones ballena y mantas. No pierdas la oportunidad de verlo con tus propios ojos; además, podrás bucear por la noche. También es interesante, bucear con un experto marino que nos ayudará a entender y conocer la vida marina.


Otra de las maravillas que te recomendamos es viajar en un dhoni, un barco tradicional de Maldivas y visitar las islas cercanas. Puedes disfrutar también de un crucero para ver la bonita puesta de sol mientras navegas en este barco tradicional, realizar un picnic privado en una isla desierta, pescar sin perjudicar el medio ambiente o realizar una excursión con delfines.


También te recomendamos que visites Eydhafushi, capital del Atolón Baa para que conozcas más sobre la población local y visites la ciudad y sus lugares más emblemáticos. Podrás comprobar la amabilidad de sus habitantes y ver la importancia que tiene la artesanía y los productos hechos a mano como los barcos tradicionales o las sillas típicas de Maldivas. También te recomendamos visitar Maalhos o Kudarikilu, pintorescas islas pesqueras. Por otra parte Olhugiri es conocida por su flora natural y por ser uno de los sitios donde se aloja el Ave Fragata Grande.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar