Atolón Malé del Norte

Destinos > Atolón Malé del Norte

Es un destino perfecto si lo que buscas es bucear y surfear. Te encontrarás con un atolón lleno de sorpresas y tesoros marinos desde los cuales tú serás el propio protagonista. 

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

El Atolón de Malé es un atolón natural de las Maldivas formado por dos atolones: Atolón de Malé del Norte y Atolón Malé del Sur. Ambos atolones están separados por el canal Vaadhoo Kandu.


El atolón Malé del Norte puede ser considerado el atolón más visitado por los turistas en el que existen 8 islas habitadas, y de las deshabitadas más de 25 son centros turísticos. Dada la proximidad al aeropuerto, existen numerosos resorts en el atolón.


Fue uno de los primeros lugares en Maldivas que llamó la atracción a los turistas atraídos por el surf y el buceo. Descubrirás un lugar con agua cristalina en el que se encuentran fantásticos lugares para bucear y admirar sus arrecifes, además de ser un lugar que fue descubierto como sitio perfecto para surfear.


De las islas habitadas destacan: Thuludshoo, Himmafushi y Huraa. Thuludshoo es la capital de este atolón y conocido mundialmente por ser una de las mecas del surf. Dispone de una “bikini beach” donde está permitido el uso de bikini. Himmafushi también es una isla conocida por el surf, además de poseer un centro turístico con numerosas tiendas de recuerdos y un hermoso pueblo. Uno de los punto importantes es Jail’s Break que el lugar más famoso de la isla para practicar surf. Además muy cerca de la isla, se encuentra un lugar de buceo donde podrás ver fácilmente mantarrayas. La isla de Huraa tiene una población de 750 habitantes con mezquita. La isla dispone de una “bikini beach” y oferta de actividades deportivas, entre las que destaca el surf.



Si lo que buscas es bucear estamos ante una de las mecas para realizarlo. Descubrirás lo que se denomina como “Manta Point” en el cual podrás ver un gran espectáculo de la naturaleza en el que las mantarrayas se reúnen para su aseo y en el que los peces marinos conocidos como lábridos se encargan de su desparasitación y limpieza. Pero además te encontrarás con otros habitantes marinos como tiburones de punta blanca, pulpos y morenas.


Otro escenario de gran importancia por su belleza es Banana Reef, un arrecife característico por su forma de plátano y en el que las formaciones de coral destacan por su calidad y por su colorido que atraen a peces como los candiles, los Heniochus diphreutes y los Plectorhinchus vittatus. Es uno de los sitios más famosos para bucear por su belleza, además de ser uno de los primeros sitios conocidos para bucear en el país.


Por otra parte, Girifushi Thila es otro de los lugares más buscados en el que destacan los arrecifes salientes y las cuevas. La belleza proviene de los colores llamativos del arrecife que atraen a multitudes de especies como atunes, barracudas o tiburones. Debido a sus características y a las fuertes corrientes de esta región, es un lugar recomendado para buceadores avanzados.


En los años 70, se descubrió Maldivas como un lugar idóneo para surfear. Hay una gran variedad de lugares que podrás elegir para hacer surf. Depende del lugar elegido te encontrarás desde olas explosivas para profesionales hasta olas suaves para principiantes.


Los mejores meses para surfear es desde principios de abril a finales de octubre. Cokes es un lugar situado en Thulusdhoo, y tiene las olas más explosivas de Maldivas. Chickens, situado en una isla deshabitada, dispone de olas con mayor recorrido si las condiciones climatológicas son buenas. Ninjas es un lugar perfecto para principiantes con una ola fácil. Otro lugar para surfear es Sultans en el que la ola es muy consistente.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar