Atolón Malé del Sur

Destinos > Atolón Malé del Sur

Es un espectáculo bucear en estas aguas llenas de vida marina. Disfruta de todos los rincones de este atolón en el que la soledad y la tranquilad serán tus fieles compañeras en el que solo tres islas están habitadas. 

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

El Atolón de Malé es un atolón natural de las Maldivas formado por dos atolones: Atolón de Malé del Norte y Atolón Malé del Sur. Ambos atolones están separados por el canal Vaadhoo Kandu.


Si por algo se diferencia el Atolón Malé del Norte del Atolón Malé del Sur es por la soledad y tranquilidad que desprende ésta último en el que solo 3 de sus islas están habitadas. Estas islas están situadas en la parte oriental del atolón y están habitadas por pequeñas poblaciones.


La isla más grande a nivel de extensión es Maafushi con una población de alrededor de 1200 personas. Es una isla con mayor atracción turística, y en temporada alta, se calcula que hay el mismo número de turistas que lugareños.


Pero si hablamos de la isla con mayor población de este atolón, estamos hablando de Guraidhoo. Esta isla tiene una gran importancia histórica ya que sirvió como lugar de refugio a los sultanes de rebeliones desde el siglo XVII. Es un lugar perfecto para turistas de bajo presupuesto que se pueden alojar en casa de huéspedes y también para turistas que prefieren optar por un resort. Además, su puerto es un lugar famoso para el anclaje de barcos pesqueros dhonis.


Por último la isla Gulhim tiene una población de más de 700 habitantes donde su principal economía es la pesca.



El Atolón Malé del Sur es un lugar ideal para bucear y esto se debe a que a través de los canales brota gran cantidad de agua que aporta nutrientes y permite que haya una gran vida marina como corales blandos, grandes peces pelágicos y numerosos bancos de peces. Debido a las características del entorno, es un lugar recomendado para buceadores profesionales.


Recomendamos Cocoa Thila como lugar más espectacular para bucear en el que las aguas profundas con numerosos salientes proporcionan a los buceadores experimentados un refugio para las fuertes corrientes que atraen a los tiburones o las rayas jaspeadas. Por otra parte, Guraidhoo Kandu Sur es conocida por los buceadores por sus desniveles que favorecen la vida marina de los peces león, morenas o tiburones. Además, si visitas las cuevas de Vadhoo tendrás la oportunidad de explorar sus cuevas y cavernas rodeadas de corales blandos de varios colores que lo convierten en un gran espectáculo fotográfico. Desde el interior de las cuevas podrás ver la vida marina de los alrededores incluyendo tortugas o tiburones.


También Atolón Malé del Sur es un lugar perfecto para surfear y la mejor temporada para este deporte es de marzo a octubre en el que la intensidad de las olas favorece la practicar de surf. Además, la mayoría de los resorts ofrecen una amplia variedad de deportes acuáticos para que disfrutes del agua del mar mientras realizas el deporte que más te apetece.


El mejor plan que puedes hacer es ir de picnic a una isla desierta para a posteriori visitar cualquier isla habitada. Maasfushi es el lugar perfecto si lo que buscas es tener mayor atracción turística con una bikini beach y con una amplia variedad de actividades acuáticas y excursiones. Gulhi es la isla perfecta si huyes del bullicio y es un lugar perfecto para desconectar con una enorme bikini beach y es un lugar ideal si quieres realizar snorkel. Pero la mejor isla de este atolón para realizar buceos es en Guraidhoo con numerosos zonas para bucear en sus alrededores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar